Terapia Primal

Sesión Primal Tántrica

(VER TAMBIÉN TERAPIA PRIMAL NATURAL)

Alicante – Barcelona – Madrid – Málaga – Murcia – Tenerife

Cita Previa por WhatsApp o Email:
WhatsApp: + 34 627 61 92 66  – Email: AngelPrimal@gmail.com

Primera sesión: 90 €uros (Duración: 2 horas)

 

Sesiones siguientes: 70 €uros

Algunos comentarios y testimonios al final de la página.
 
En una Sesión Primal Tántrica, se utilizan técnicas de terapia Primal (terapia emocional profunda) y técnicas Tántricas.
Al igual que sucede con una Constelación Familiar, se trata de una experiencia vivencial difícil de explicar con palabras. Este artículo sobre la terapia Primal natural ayuda a comprender la primera parte de la sesión, así que me limitaré a explicar aquí la segunda parte.

________________________________________________________________

Resumen de la Segunda Parte:

– ¿Hay algún contacto físico no deseable? No. El objetivo es ampliar la confianza para una mayor apertura al sentir, no fortalecer las barreras que lo impiden.

– En el proceso terapéutico, el diálogo con las defensas es fundamental para desactivar los automatismos defensivos hasta que dejen de ser una barrera insuperable.

– Antes de iniciar la sesión, se establecen los límites. Se trata de poner límites al contacto físico que despierta sensaciones de inseguridad, vulnerabilidad e indefensión.

– No se trata de traspasar ciertos límites para superarlos, sino de acercarse hasta ese instante en donde el sentimiento de inseguridad y miedo activa ciertas defensas, cuya misión es protegernos de re-vivir una experiencia traumática anterior.

– El contacto físico apropiado en el momento idóneo ayuda a acelerar el proceso terapéutico. Sin embargo, a veces, es más sanador evitar cualquier contacto físico.

________________________________________________________________

 
Antes de seguir con una explicación más amplia de la segunda parte de la sesión, me gustaría compartir este hermoso video de Facebook. Me ha hecho recordar que hace ya 20 años acompañaba el llanto y los berrinches de mi hija Alesandra con la misma comprensión, aunque sosteniéndola más tiempo en brazos. Poco después de su nacimiento, publiqué un librito sobre el llanto de los bebés. Me atrevería a decir que este video es un reflejo de una Sesión Primal Tántrica en su esencia más pura.
 
Durante la segunda parte de la sesión se trabaja el «vértigo» de sentir la intensidad de la propia sensualidad, y el miedo a la vulnerabilidad física y emocional.
 
La energía tántrica, que aflora al sentir la vulnerabilidad más primaria, ayuda a disolver las barreras artificiales, facilitando la conexión con la propia autenticidad y libertad, tanto emocional como espiritual.
 
El diálogo con las defensas, ya sean naturales o aprendidas a través de experiencias traumáticas, es fundamental para sintonizar con el ritmo terapéutico apropiado de cada persona, y recuperar la confianza íntima perdida juega un papel primordial.
El objetivo es disminuir los niveles de reactividad que accionan los bloqueos emocionales para dar paso a una nueva forma de sentir, desactivando los automatismos de las defensas hasta que dejan de ser una barrera insuperable.
 
Durante la sesión, hay momentos en donde las defensas se activan y actúan con más intensidad. Por ello, antes de iniciar la sesión, es importante dedicar unos minutos a hablar de los límites hasta donde llegar en esa sesión. Se trata de poner límites al contacto físico que despierta sensaciones de inseguridad, vulnerabilidad e indefensión.
 
¿Hay algún contacto físico no deseable? No. El objetivo es ampliar la confianza para abrirse a una nueva forma de sentir la vida, no de fortalecer las barreras que lo impiden.
 
Tampoco es necesario traspasar ciertos límites para superarlos, sino de llegar hasta ese instante en donde el sentimiento de inseguridad y de miedo activa ciertas defensas, cuya misión es protegernos de re-vivir una experiencia traumática anterior.
Los mecanismos de alarma, que se activan al acercarse a ese límite, empiezan a desactivarse según se va desbaneciendo la sensación interna de peligro, lo cual permite la relajación interior y el fluir del sentir natural.
Normalmente, el contacto físico apropiado en el momento idóneo ayuda a avanzar mucho en la apertura. Sin embargo, a veces, es más sanador evitar todo tipo de contacto. Depende de las vivencias anteriores de cada persona y también de la energía insconsciente instalada en el arbol familiar. En cualquier caso, es importante definir los límites antes de cada sesión para que la confianza sea plena.
 
¿Es normal sentir temor o nerviosismo antes de una sesión?
No solo es normal, sino deseable. Significa que algo empieza a aflorar y es más fácil acceder a los sentimientos que hay detrás para acompañarlos en su fluir.
¿Es igual para hombres que para mujeres?
La polaridad femenina/masculino entre paciente y terapeuta es un factor a tener presente. En general, la sesión es más efectiva cuando existe esa polaridad. Otro aspecto a tener presente es que lo femenino está más abierto a sentir y expresar.
 
Concluyendo, cuando re-conectamos con la vulnerabilidad más primaria, se recrea un espacio de sanación natural, donde la propia sensualidad es la fuente que abre las puertas a un sentir más profundo y a la sanación.
 
Esta clase de sesiones individuales se integran dentro del modelo de sanación de los 5 niveles o cuerpos energéticos: http://constelacionesfamiliares.es/5niveles/
 
El librito sobre «la importancia del llanto y los berriches de los bebés» se puede bajar gratis en http://ConstelacionesFamiliares.es/ebooks/

Facilitador: Ángel Álvarez (Terapeuta Primal)
Consultas por WhatsApp o Email:
WhatsApp: + 34 627 61 92 66
Email: AngelPrimal@gmail.com

www.primal.es
www.ConstelacionesFamiliares.es
www.ConstelacionesPersonales.com

ALGUNOS COMENTARIOS (2020):


He dormido, y descansado hacía mucho tiempo que no sabía lo que era.
La cabeza, como si estuviera muchisimo más ligera.y como si caminara en el aire.
Muchísimas gracias! Te lo agradezco muchísimo
Me encuentro más ligera en gral contenta alegre.
GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS



Hola Angel!
La sesiones que hicimos fueron maravillosas y me han hecho cambiar mucho en general.
Cada vez estoy tocando más lo que he venido a ser.. Seguir Escondiendome, es fatal para mi.
Estoy hecha para hacerme ver y verme. Mucho yo a mi misma.



Angel, una sesión como la de ayer, creo que sería un regalazo para toda persona …le he comentado a mi hija…
Tú vas a volver por Alicante estos días próximos?


WhatsApp WhatsApp